Se aproximan ya las 15 primaveras de tu hija y ¿No sabes qué necesitas para organizar una fiesta de 15 años? ¡Ánimo! Te enseñaremos aquí como organizarla paso a paso.
Cumplir y celebrar los quince años es un momento único e importante en la vida de una adolescente. Momentos súper lindos y mágicos quedarán guardados para siempre. Una experiencia inolvidable, una ilusión esperada con mucha alegría que ha llegado a la realidad. Comienza un nuevo camino donde dejamos de ser niñas para convertirnos en toda una mujer, en toda una reina.

Debes tener presente que para la fiesta de celebración serán muchos los preparativos que necesitarás hacer, para que todo resulte como deseas. No olvides, planificarlo con tiempo será un paso a tu favor.
A continuación, te mostramos cómo organizarás la fiesta paso a paso.
Fijar fecha y presupuesto.
Resulta de suma importancia saber el presupuesto disponible para realizar la fiesta, así como también el día de realización. Estos dos primeros pasos permitirán desenlazar el resto de las actividades.
Listado de invitados.
Realizar tu lista de invitados es también importante, ya que de ello dependerá el número de invitaciones que necesitarás y tendrás idea a la hora de elegir el lugar para la celebración. No olvides revisarla más de una vez para evitar que se olvide alguien.
Escoger el lugar para la celebración.
Te será más fácil escoger el lugar para la celebración si tienes claro ya como quieres que sea la fiesta; algo íntimo o un poco más abarcador. Debes tener en cuenta la cantidad de invitados y la hora de realización.

Enviar las invitaciones.
Ya sabes la fecha en que vas a celebrar y tienes escogido el lugar. Pues entonces, éste será el próximo paso. Los invitados te agradecerán que lo hagas con tiempo para así poder planificarse y ese día asistir sin contratiempos a la fiesta. Confeccionar las invitaciones no será tarea difícil, de seguro muchas amistades estarán dispuestas de ayudar con ideas geniales. Igualmente pudieras comprarlas.

Elegir el Vals de la fiesta de los 15.
Éste, sin lugar a dudas, es uno de los momentos más emotivos para las quinceañeras.
Pensar que canciones reproducir para cada momento. Algunas prefieren después del baile con el padre, el vals con las damas y chambelanes y por último, para animar a los invitados y divertirse, un baile moderno.

Decoración y temática.
La decoración del lugar girará sobre la temática. Existe gran variedad de temáticas. ¡Elegir cuál no será difícil! Simplemente debe centrarse en algo que la identifique de acuerdo a su personalidad y con ella se sienta feliz. Pudiera utilizarse algún color en especial.

Elegir vestido para los quince.
Algo soñado desde pequeña por muchas, el vestido para la fiesta de 15 años. Una vez que estén listas la decoración y la temática, entonces, podrás ya buscar el vestido y los zapatos para la quinceañera. Elementos estos de gran importancia para ese día, ya qué será el centro de todas las miradas. Será importante escogerlo de acuerdo con la temática y sin dejar de priorizar la comodidad que sienta en él, no limitando sus movimientos y reflejando su estilo.

Buscar y contratar todos los servicios.
Sobre este aspecto no sientas presión. Organizar todo con tiempo te permitirá no dejar escapar el más mínimo detalle. Puedes pedir ayuda y recomendaciones a familiares y amigos. Quizás necesites contratar algún servicio en específico y otros pudieran ser desempeñados por personas cercanas, personas de la misma familia. Algunos de estos servicios serían:
• Decoración como flores, globos, adornos, centros de mesa.
• Fotografía y video.
• Dj y Música.
• Profesional de Peluquería y Maquillaje para quinceañera y damas.
• Pastel de cumpleaños y Buffet.
• De manera opcional, pudiera confeccionarse algún recuerdo para los invitados.
